miércoles, 26 de diciembre de 2012

NO TODO ESTA PERDIDO


Dios Dijo:
No todo está perdido. Nada se pierde por completo. Nada se pierde. Esto es difícil de aceptar cuando tu ves pérdida de todo a tu alrededor. La pérdida de la vida, la pérdida de una extremidad, la pérdida del amor. ¿Qué es todo esto sino la pérdida de la ilusión?, una historia contada, y una historia sin contar, una ficción relatada y no relatada, hecha o no hecha, envuelta en un nuevo empaque. ¿Todo eso es poseído sólo con el fin de que se pierda, amado? Toda la vida en el mundo es un pasaje, una fugaz aparición, un caminar por un pasillo con ciertas vistas y barandillas que tu mano toca o que incluso retienes.
Eh aquí que esto que se retiene se debe dejar ir. Sí, lo que se retiene. El pasillo que recorres es una ilusión. La barandilla no es real, sin embargo te aferras a ella como si lo fuera, y lloras cuando no sientes más tu mano sujetando aquello que es imaginario. Te sientes engañado. Te sientes abandonado. Y, con todo, existen aún muchos pasillos para que los recorras. Aún hay muchos parques para visitar y más gente para conocer y más gente a quien saludar. Y más gente de quien despedirse. Estás corriendo en una maratón, amado, y pasas velozmente cerca a los amados y a otros, y aún continúas en la maratón.
Cundo lloras, te lamentas de que un incendio se ha convertido en brasas frías. La fogata ya no está. Sólo era una fogata. Habrá otra y otra.
La vida es presente, no un pasado, sin embargo, cuánto te gusta arrastrar el pasado contigo. Esto es una ilusión como cualquier otra. No quieres desprenderte de él. Incluso cuando no era todo como lo pintan, no quieres desprenderte de él. Ahora, encuentra otro sueño para soñar. No debes aferrarte a él. Un momento no debe ser encerrado en un lugar.
Estás en una biblioteca de amor. Siempre hay otro libro a través del cual navegar y para llevar. Todos los libros en la biblioteca de amor tienen una fecha de devolución, ¿no lo sabías? Imposible, pero cierto. Cada libro de vida está en préstamo. Cada cosa. Cada evento o no- evento. Déjalos todos en el buzón de devoluciones y encuentra otros libros para prestar. Tantos para elegir. ¡Ven!. Libros en préstamo.
Algunas fecha de devolución están abiertas. Pero todos los libros son devueltos.
El sol se pone. Las cortinas se retiran. Las estrellas salen. Y mañana otro sol sale y tu te levantas, y las estrellas se retiran tras sus cortinas y eh aquí otro cielo azul. Las nubes pasan. Todo pasa delante tus ojos. No hay forma de detener la vida, porque todo se está moviendo y tu te mueves, y estás volando y saltando, y todos están danzando. Tu estás bailando en las estrellas, amados. Donde quiera que pienses que tus pies están, estás danzando en las estrellas, en la luna, en el sol, en la Vía Láctea. ¡Qué gran bailarín de la vida eres! Cuán largos son tus pasos. Cómo haces piruetas, y como haces volteretas. Y cómo aterrizas y cómo aceleras y despegas y cómo recoges las flores que mañana o el día siguiente regresarán a la tierra. ¡Eres un bailarín excepcional!
Tu tocas las notas. No hay ningún flautista a quien pagarle. Todo es de libre cambio. Tu saltas de libertad en libertad. Pones la vela rumbo a nuevas tierras. Y aprendes otro baile y saltas alto, de la maleza al cielo. Del cerro al valle, de una estrella a la otra y de regreso y saltas de nuevo. Todo este girar es vida. Esta es la luz de la vida. Pulsar de estrellas y polvo de estrellas.
Traducido por: jhrendon

No hay comentarios: