sábado, 7 de septiembre de 2013

BENEFICIOS DE LOS MANDALAS PARA LA SALUD

Si te concentras en dibujar, conseguirás olvidarte de todos los posibles problemas que te circundan y preocupan. De esta forma conseguirás rebajar tu nivel de estrés y aumentar tu tranquilidad y tu salud mental y física.
2
El trabajar con colores, variados y alegres, hará posible que te olvides de tus tristezas y preocupaciones. Además de relajarte, conseguirás el tiempo que estés dibujando llenarte de la energía que transmite el color. Todo ello te aportará relax, alegría, tranquilidad y por tanto bajará tu presión sanguínea, disminuirás las contracturas musculares ayudando a que te sientas mucho mejor.
3
El dibujar mandalas, además, hará que pienses, que imagines, que crees a través de los colores que decidas emplear. La creatividad es una fuente de energía positiva y de bienestar que permite desarrollar tu mente y pensamiento y te ayudará a vivir una vida menos estresante y más feliz.
4
Con el dibujo del mandala, los hindúes acompañan una respiración acompasada. Es una especie de meditación a través del dibujo. De esta forma conseguirás relajar todas las partes de tu cuerpo, encontrando serenidad, equilibrio interior y paz. Una buena forma de dejar ir todos los pensamientos negativos y de empezar a controlar tu vida interior.
5
Dibujar mandalas te ayudará a fortalecer tu capacidad de concentración. Esta técnica es indispensable para ser feliz y para gozar de una buena salud física y psíquica.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo beneficia a mi salud dibujar mandalas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las emociones.
Consejos
  • Exsiten mandalas para reforzar ciertas partes del caracter, busca el tuyo.
  • Crea un abiente de relax y confort cuando pintes tus mandalas.
  • No pienses en nada, solo concéntrate en el dibujo.


Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-beneficia-a-mi-salud-dibujar-mandalas-17326.html#ixzz2eE1853fC

AFIRMACION

Link to Unidiversidad de Luz

Afirmación del día 07/09/2013
 
Mi eje es la verdad y vivo y actúo en la felicidad.