viernes, 26 de julio de 2013

CARTAS A DIOS

Dios Dijo:
Cuando Yo creé el cosmos creé todo tipo de cosas maravillosas, entre las cuales no eres el de menos. Y ¿quieres saber algo grande sobre ti, a quien Yo he creado? De entre todas las maravillas que He creado, cuando te hice, creé el sentido del humor. Ahora, qué te parece esto como ejemplo de pensar en todo. ¡Qué Dios soy! Y ¡qué ser humano he creado! Uno que puede incluso reírse de sí mismo. Felicitaciones. Tienes un sentido del humor para usarlo cuando más te sirva, y harías bien en usarlo con frecuencia. Conserva tu sentido del humor listo. Mantenlo cerca donde puedas aferrarlo. Toma tu sentido del humor en lugar de un arma. Toma tu sentido del humor sobre todo, excepto el amor.
El sentido del humor restaura tu buen corazón. Oh, ser de buen corazón. Oh, estar de buen humor. Oh, ser gozoso.
El sentido del humor se vuelve muy útil.
La vida, tal como la ves, requiere del sentido del humor. Y ¿qué significa tener sentido del humor? No significa que debas ser un genio. Significa que aceptas que la vida, tal como es percibida, es el teatro de lo absurdo. Cuando piensas sobre ello, ¿qué hay que no sea risible o sobre lo que uno no pueda reírse? El sentido del humor te mantiene en forma. El sentido del humor es refrescante. Y te dice que no siempre son la mejor política la seriedad y el tomarse la vida literalmente.
¿Qué harías si metes el pie en un pantano? ¿Maldecirías? ¿Llorarías? No amado, ríete de ti mismo. Deléitate de ti mismo y de un mundo en el que puedes caerte en un charco y levantarte. El pantano puede lavarse, y con él, la santidad de tu ego, tu frágil ego.
Tal vez creas que el mundo puede creerte tan loco como para caerte en un charco. Cuánta más locura significa tomarse en serio eso de caerse en un charco Sí, por supuesto, ¿cómo podrías hablar en frente de un grupo cubierto de pantano?
Tal vez creas que tu vida se desquició. Ciertamente, significa un cambio para ti. En verdad, significa algo inesperado. ¿Qué esperas de la vida sino lo inesperado? ¿Dónde está escrito que no debas caer?
Agradece caer en algo suave como un pantano en lugar de en el hielo. Agradece que tengas la oportunidad de reírte a expensas tuyas. Grita "Hurra" por tener la ocasión de dejar la rigidez y la oficiosidad. Caerte en un charco no es el signo de tu derrota. Sino de tu ego. Es el ego el que te hace tropezar. Echa el ego fuera de ti. Echa gozo en frente tuyo. Una embarrada no es nada. Parece gran cosa. Todos los ojos puestos en ti. Ríete y tu risa dejará que otros se rían también. Una buena risa será compartida por todos. Por unos instantes, serás una estrella, y muchas manos se ofrecerán para ayudarte a levantarte. Quizás, alguien que te ayude también se caiga en el charco contigo y te reirás más aún.
Esto hace parte de la vida de todos los días, amado. Aprende a no preocuparte tanto. No te des pongas cabizbajo.
El día que te deslices en un pantano es un día para recordarte que te rías. Disfruta el que puedas caminar y deslizarte en el pantano y levantarte. Alégrate, y que u nuevo comienzo anime tus pasos. Alégrate de que eres alguien que puede reírse. Mantén una sonrisa en la boca. Ve y ríe.
Traducido por: jhrendon