La mayoría de los logotipos de las grandes empresas utilizan patrones con Geometría Sustentable pues buscan generar un alto impacto en la psique del consumidor así como un alto nivel de retentividad. Buscan que su marca sea recordada por los usuarios. Y qué mejor símbolo que usar los símbolos de la psique misma, de la vida del inconsciente para tal propósito, piensan ellos. Recordemos que la Geometría Sustentable es un código que, a lo largo de la historia de la humanidad, se ha utilizado para liberar y para esclavizar. Es como el uso de un cuchillo, puede usarse para preparar una deliciosa comida o para quitarle la vida a otra persona. El uso de estos códigos geométricos se hace deliberadamente por algunas corporaciones pues conocen la fuerza del impacto que tienen y la asociación inmediata que las personas pueden generar ante la exposición de una imagen con estas características. Esta memorización y asociación tan poderosas se deben a que al ver un diseño hecho con ciertas proporciones, más el juego creativo de las cuatro extensiones armónicas, los colores y otros factores, la psique humana las reconoce como propias; como una extensión del mismo código con el que fue creado: el lenguaje de la Geometría Sustentable.
El banco HSBC utiliza en su logotipo la base de un cuadrado y su extensión en √2. Símbolo inequívoco que representa sus fines comerciales: la acumulación de bienes de capital. Por eso no utilizan phi en su símbolo, pues phi representa la capacidad para compartir, para distribuir. Su misión, por el contrario, es acumular la mayor cantidad de dinero y bienes posibles. Las cuatro letras del nombre están emparentadas con las cuatro esquinas del cuadrado en una relación numérica y geométrica resaltando también los cuatro triángulos rojos como confirmación de esta intención.
El banco Santander utiliza como base un óvalo pero si vemos su plantilla geométrica, veríamos un doble cuadrado sobre el cual surge una flama. Ese doble cuadrado nos habla de la función de anclaje y acumulación, propia del banco, y la flama es una letra hebrea, yod. Esa letra en forma de flama tiene la función de atraer simbólicamente la atención del espectador, pues su curvatura nos remite al proceso de creación de la vida desde el toroide.
El símbolo de Master Card son dos círculos entrecruzados en un área que forma de una vesica piscis pero sin la relación de √3. La vesica piscis, mencionada anteriormente, es un símbolo muy antiguo utilizado por diferentes tradiciones para representar el origen de la vida, como dijimos, es la forma que tiene el ojo, la vagina, la uretra, todo aquello por donde entra o sale luz, energía/materia. Surge del segundo día de creación en el patrón de la Flor de la Vida y es el símbolo del pez que representa la tradición cristiana.
El logotipo de Mercedes-Benz que parecería un triángulo inscrito en un circulo, visto en 3D, es un tetraedro inscrito en una esfera. El tetraedro es uno de los sólidos platónicos que no usan phi sino √2. El logotipo de Mitsubishi está hecho por tres dobles triángulos equiláteros dispuestos en un triángulo. En 3D, es el mismo tetraedro dispuesto en proporciones √2. El símbolo de Audi incorpora 4 círculos que, junto con sus 4 letras se enlazan geométrica y lingüísticamente. Están entrelazados por 3 vesica piscis para simbolizar la entrada y salida adecuada de flujo atencional. Por ejemplo, en el símbolo de Chrysler, al estar conformado por un pentágono y un pentágrafo, es muestra evidente del uso explícito de la proporción dorada.
El símbolo del banco mexicano Banamex tiene en el centro un pentágono apuntando hacia arriba y en el exterior otro pentágono hacia abajo. Si esta forma fuese un rehilete, las aspas estarían girando hacia la derecha, o sea, implotando la atención del consumidor. Si observamos la disposición entre el hueco en el centro y las líneas semicurvadas hacia la izquierda encontramos una distribución áurea. ¿Podríamos preguntarnos por qué un banco va a utilizar phi si su misiva es la acumulación y no la distribución? Una posible respuesta es porque busca generar mayor impacto y fuerza de vida en el biocampo, pues el giro es hacia la derecha, lo que nos indica un giro implosivo. Un giro donde las ondas son concéntricas y convergentes, quizá para atraer la mirada del espectador y propiciar una receptividad más natural en sus clientes.