miércoles, 19 de septiembre de 2012

NO PONGAS EXCUSAS

HEAVEN #2521 La Idiotez de Poner Excusas

Dios Dijo:
Que seas amor y que veas al amor no significa que tengas que poner excusas por los demás ni por ti. Las excusas no son amor. Son excusas. El amor no es pretensión. Las excusas sí lo son. No le haces favores a nadie poniendo excusas. Y, sobre todo, no te excuses a ti mismo.
Si estás llegando tarde a una cita con un amigo, podría ser absolutamente cierto que estabas ocupado al teléfono o atrapado en un embotellamiento, pero el teléfono y el embotellamiento no son excusas para que llegues tarde. Que tu avión esté retrasado es una excusa. No estaba en tus manos, pero el teléfono y el tráfico local si lo están. No tienes que hablar por teléfono. Puedes decirle a la persona que llama: "Mira, tengo una cita importante, y no quiero llegar tarde. Después te llamo." Cuando llegas tarde por un llamado telefónico estás diciendo que el llamado era más importante que la persona a la cual dejaste esperando.
Cuando se trata de una demora en el tráfico, tú no la esperabas. Por otra parte, no es la primera vez que el tránsito es lento. ¿No podías salir antes?
Cuando te digo que no pongas excusas por las acciones de los demás no digo que los castigues. Digo que no pongas excusas por ellos. Amado, tú no tienes que exponerte a la falta de consideración de los demás, ni tienes que poner excusas por la falta de consideración de nadie. Cuando esta falta de consideración persiste no debes quejarte sino enfrentarla.
Cuando alguien es desconsiderado o poco amable, no importa cómo fue su niñez. Él o ella pueden haber tenido la peor niñez imaginable. Aún así no está bien que nadie te haga sentir como si no tuvieras ningún valor. No hay excusa para eso. Quizás ellos se salen con la suya, pero eso no es una excusa.
Tienes derecho a respetar. Incluso tienes derecho a ser adorado. Primero adórate a ti mismo.
Ya no eres un niño que está bajo bajo la influencia de sus padres. No estás bajo la influencia de nadie. Se supone que eres libre para amar y no para poner excusas. Date permiso para reconocer tu valor.
No vivas en una prisión en la que el guardia puede ser poco amable y en la que no hay no mucho que puedes decir o hacer al respecto. En la prisión se te quitan los derechos. En la prisión puede que debas quedarte callado y lidiar con el nivel silencioso del corazón. Eso es hacer algo.
No excuses el comportamiento de alguien diciendo, "No quiso. No sabía lo que hacía. En el fondo me ama." Todo eso puede ser cierto, pero aún así no es excusa. Tampoco es una excusa como para que tú digas "No puedo hacer nada al respecto", o para que digas "Quizás me lo merecía." Incluso aunque lo hayas merecido, eso no quiere decir que esté bien. No fuiste hecho para ser sufrido. No eres maravilloso como para dejar que las adversidades continúen. Cámbiate a ti mismo. Cambia tu percepción de ti. Cambia la posición que tomas.
Soy el primero que te dice que no te molestes. Aún así, hay ciertas cosas que debes enfrentar y no sobra las que no puedes bromear. El comportamiento hiriente no está bien. Hay asuntos que no puedes negar. La negación no te sirve. Tampoco le sirve al otro. Tampoco me sirve a Mi.
Traducido por: Cecilia R