viernes, 15 de febrero de 2013

AUTOESTIMA

Las creencias positivas desarrollan y fortalecen nuestras capacidades.
Las creencias negativas nos frenan y limitan nuestras capacidades
"Existe al menos un rincón del universo
que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo."
- Aldous HuxleyAntoine

encontradores.com

EL HEXAEDRO

El cubo o hexaedro es una figura geométrica que consta de 6 caras cuadradas y una longitud de aristas con valor a uno. Está asociado al elemento Tierra y se visualiza, en el cuerpo humano, con su centro anclado en el Tan tien o Hara (una palma abajo del ombligo), y uno de sus vértices apuntando hacia el cielo y la tierra. Vinculado al toroide motriz, controla los movimientos externos del cuerpo pero se manifiesta en la realidad exterior como la dicotomía entre la salud y la enfermedad. Es de color verde y puede desarrollarse mediante prácticas de artes marciales, danzas sufis, movimientos de Gurdjieff, Tai Chi, Euritmia, Tensegridad, danzas sagradas de distintas tradiciones y en general toda aquella práctica que implique la estimulación conjunta de órganos, tejidos y glándulas. Fundamentalmente, maneja el ejercicio de la conciencia motriz y no sólo de la repetición automática de movimientos físicos.

De los cinco ritmos universales de movimiento, le corresponden los movimientos circulares y continuos. Es la materia y la representación de la energía sólida (lenta) y representa la estabilidad, la firmeza. Simboliza el invierno y está asociado con el sentido del tacto. De los cuatro palos del Tarot profundo, representa los oros: el cuerpo, el territorio, el oficio, la vida económica, la prosperidad y el dinero. El lugar que uno ocupa en el mundo con respecto a las relaciones sociales. En la Biblia, es el evangelio según Lucas y en la cruz fija, astrológicamente, representa a los elementos de tierra como Tauro, Capricornio y Virgo.



QUE EMPIECEN LOS NUEVOS TIEMPOS!!

HEAVEN #4429 ¡Que Empiecen los Buenos Tiempos!

Dios Dijo:
¡Que empiecen los buenos tiempos! ¿Por qué disfrutar algo diferente? Decide que hoy será un buen tiempo. Tu harás que ocurra. Tu harás de hoy un día refrescante. Tu buscarás que algo maravilloso ocurra. Harás que algo maravilloso ocurra al escoger este tipo de día.
Tienes días hermosos. Has tenido días que parecen que fluyeran de la pluma de Dios. Tú bailas aquí y allá, y la gracia te alcanza. Anhela más.
Mira, cree que te mereces toda la felicidad que las costas del mundo contienen. No hay nada malo en ser feliz. No estás obligado a menos que ser feliz. No hay un precio en tu cabeza. Eres bienvenido a la Tierra. Has venido aquí para la alegría, para darla y recibirla. ¿Qué estás esperando?
¿Qué es lo que en realidad necesitas para ser feliz? Quizás, sólo cambiar de mentalidad. ¿Quizás has cargado la pesada carga de no ser feliz, como si tuvieras que cargarla para que la vida sea cautelosa contigo y no te tome a la ligera? Amado, debes tomarte la vida a la ligera y ser feliz. La vida no tiene que ser aburrida para ser valiosa. La levedad es buena. Quizás el problema de ella es que has mantenido la idea de que la vida no es para disfrutarla.
Si tu vida no ha sido tan divertida, dale a tu seriedad unas vacaciones y diviértete ahora. Si no puedes divertirte todo el día de hoy, diviértete ahora en este momento. Diviértete con tu seriedad. Dale una bofetada a tu seriedad y pellizca los cachetes de la alegría.
Vamos, disfruta Conmigo hoy. Esta es Mi invitación a la felicidad. Esta es mi petición por tu felicidad. He esperado mucho tiempo tu felicidad. Ponte tus brazaletes golpea tus tambores. Hoy es el día largamente esperado para comience la celebración de la vida. Que Jericó toque su trompeta. Que las hojas de los árboles sean campanas. Que el viendo toque una flauta.
Cada uno está aquí. Los niños están aquí. Ellos guiarán el camino por ti. Ellos te mostrarán como disfrutar hoy. Ellos te llevarán de la mano y te mostrarán la luz diamantina que brilla dondequiera que estés. Ella brilla en cada uno. Mira a través de nuevos ojos y verás y conocerás.
La lluvia abrilla y los carámbanos brillan. Los ojos brillan. Las sonrisas brillan. Deja que tu humor brille. Esta es la fiesta de las fiestas. Es llamada Vida. La vida no requiere un día separado para las fiestas. Cada día es un regalo precioso que Yo te he dado. Te pido que los disfrutes, lo aprecies, lo vivas, lo ames; este día, este día santo de la vida.
Y si este es un día laboral de diez horas, disfrútalo también. El juego no siempre es más divertido que el trabajo. Está bien hincarle el diente a algo y salir con una sonrisa.
¿De dónde viene esta popular creencia en la desazón? Alejemos la idea de desazón. ¡Fuera, fuera, fuera!.
Que nuestras vidas estén acompañadas por la música de piano o de acordeón o del golpear de los bastones en el fregadero. ¿Qué importa? Estás acompañando la vida. La vida es tu compañía. Disfruta la vida por todo lo valiosa que es, y vale millones. Ella vale tanto como tu, tu corazón y tu alma. Sólo deja la idea de batallar, lo arduo y todas esas cosas. Justo ahora, ¿escuchas?
Traducido por: jhrendon