Quizás ustedes piensan que Yo les di una tarea imposible en la Tierra, ser un pequeño recién nacido, ser una gran alma dentro de un cuerpo en un mundo que hace hincapié en lo físico, y le resta importancia a lo espiritual. Ustedes también seguirán a la multitud olvidándose de la importancia de sus almas. Sin embargo, acechados por una vaga impresión de sus almas y de la importancia que ellas tienen para ustedes y para el mundo, ustedes llevan dos vidas aparentemente divergentes; la física, que parece quitarle importancia a la espiritual y la del alma, nada impresionada por lo relativo. Claramente, ellas parecen caminar por distintos lados de la calle.
Cierto es que sus almas no se toman sus vidas mundanas con tanta seriedad, o de lo contrario, no serian almas. Cuando ustedes piensan en la existencia de sus almas, ustedes prefieren encogerse de hombros; y después les dicen que ustedes están aquí para su existencia espiritual, para reconocerla y abrazarla. Aquí están, lavadas con olvido y diciéndoles que recuerden. Es como si se les diese la oportunidad de hacer una carrera con un pié atado. ¿Por qué se les dio la desventaja de olvidar cuando ustedes están aquí para recordar? ¿De qué juego se trata?
¿Porque no podrían tener todo el deleite del mundo material y gozo pleno del espiritual en primer lugar? Al menos, ¿porqué no ahora?
Yo les hago a ustedes la misma pregunta; ¿Por qué no ahora? ¿Porqué no ahora, en cuerpo y alma Salen y estrechen las manos, caminan cogidos de los brazos disfrutando plenamente de los dos mundos como si fueran uno? Lo que despunta ahora es que ustedes no siempre disfrutan del mundo físico al que están tan apegados. Ha clavado sus pezuñas en ustedes mientras que sus vidas espirituales esperan pacientemente a que ustedes lleguen a ellas por decisión propia. A menudo, ustedes fruncen el ceño en su vida diaria, y miran aún con recelo a la idea de esta vida espiritual invisible.
Claro que, a otro nivel, ustedes participan por entero en sus vidas espirituales. Sus almas les pertenecen a ustedes después de todo, incluso aunque lleven a una vida colectiva santa en su propio plano de existencia. En el Cielo nadie piensa "mi alma", "su" alma. La condición álmica es quizás demasiado abstracta para ustedes aún; lo mismo que lo es el concepto de Unicidad. Pero dejando eso a un lado de momento, el alma es magnífica. Puede ver con perspectiva y hacerlo en todas las direcciones; y lo conoce todo. Si, sus almas, ese fragmento infragmentable que ustedes atribuyen imprecisamente como suyo.
Hay un Alma Grandiosa que ustedes perciben de alguna manera; ella es una Gran Alma Comunal, a menudo denominada Dios, y su propia comunalidad y uniformidad por entero son todos suyos, y su poder y su gloria son suyos todos y están siempre a su disposición.
Cuando se exponen al Sol, ustedes se broncean, amados. Poco a poco está bien, aunque llega un momento cuando obtienen ¡todo el beneficio del Sol! El Sol siempre estuvo ahí, y ahora va filtrándose en ustedes. Se quedan dormidos en la playa, y después se levantan y nada parece igual porque están bronceados en Unidad. Pueden quitarse las gafas de sol y observar el Sol fácilmente y ver todos los contornos del Sol y cuan bellamente todos y cada cosa que hay caben en la luz del Sol. El pasado ha desaparecido. El mundo percibido convertido en Cielo. ¿En que otro lugar puede estar el Cielo que no sea en sus conciencias? No conciencia de, sino pura consciencia que no deja nada fuera de ella.
Podemos denominar a todos los privilegios reales de consciencia amor. Esta es la consciencia irradiante del Sol. Y ahí es donde ustedes han estado todo el tiempo, incluso cuando ustedes no podían verlo. Desviarse del Sol de Mi amor no es posible. Solamente cuando ustedes están dormidos pueden soñarlo. Y ahora se despiertan, y ahora ustedes saben dónde están, y ahora saben quienes son. Ahora conocen el esplendor.
Traducido por: Alexiis