domingo, 9 de septiembre de 2012

EL MANDALA DE LOS NATIVOS AMERICANOS--

El mándala de los nativos americanos se ha creado en honor de un pueblo que realmente entienden el trasfondo más profundo del pensamiento, la naturaleza y la vida.

Además, ellos saben por instinto que nuestros propios pensamientos, a veces...
pueden enmascarar los mensajes que llegan a lo más profundo de nuestro corazón. El mándala del indio americano se utiliza para descubrir los significados más profundos, y ayudan en el cumplimiento de nuestras motivaciones en la vida en relación con la escala más grande del universo.

Los indígenas norteamericanos tienen un profundo respeto y comprensión para el movimiento del Espíritu. Ellos saben que están todas las cosas conectadas y unidas. Al incorporar el mándala Indígena Americano como una herramienta, también nosotros podemos empezar a entender la conexión del Universo.

Centrándonos en estos mándalas y su simbolismo, nuestra mente pone fin a su constante parloteo, y nuestros pensamientos comienzan a profundizar el pensamiento que habita más al reino del espíritu. Con el mándala la mente realiza la conexión con el Espíritu, la claridad del corazón y se ha alcanzado el alma.

Cada mándala tiene su significado
En algunos mándalas las plumas representan la ascensión y la fuerza espiritual. Las plumas eran usadas por los jefes para simbolizar su comunicación con el Espíritu, y para expresar su sabiduría celestial. El cosmos se representa en el centro y ahí nos centramos nosotros y empezamos a relajarnos con el conocimiento de nuestra presencia en el universo. Al contemplar tales ideales más elevados, somos capaces de comprender nuestros propósitos y deseos con mayor claridad.

Cuenta la leyenda que una mujer Sioux no podía poner a su hijo a dormir. Se acercó a la mujer de la medicina antigua que le dio un anillo de sauces con telas de araña atada por el centro. La mujer de la medicina le explicó que el niño sufría de pesadillas, insomnio, y el aro de sauce le servirá para filtrar los malos sueños, permitiendo que sólo los sueños buenos aparezcan.

Como un mándala, el receptor del sueño tiene dos connotaciones. Uno de ellos, que nos permite utilizar el poder de filtrado de nuestras mentes. También trae a nuestra atención la elaborada construcción de nuestras vidas, y nuestra capacidad de construir y reconstruir lo que estimemos oportuno. Ambos significados se reducen al recordatorio de que nuestros pensamientos son poderosos, y tienen la capacidad de hacer que nuestras vidas sean una pesadilla o estén llenos de sueños increibles.

loly-esloquehay
Ver más