martes, 23 de abril de 2013

LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y LA ENFERMEDAD

"...Cada vez está más demostrado que la principal causa de la mayoría de las enfermedades y trastornos, son las emociones negativas no resueltas producidas por conflictos emocionales. Emociones, pensamientos y actitudes negativas enferman bioquímicamente: facilitando la secreción al torrente sanguíneo de sustancias corrosivas como el cortisol que intoxican y envenenan las células de órganos y sistemas, produciendo un mal funcionamiento y acelerando el envejecimiento.
Aparte de eso… nos enferman energéticamente.
Cuando experimentamos un suceso que nos impacta emocionalmente de manera negativa (trauma, pánico, dolor, etc.) y no podemos integrar la energía de tal impacto emocional… y cuando por las razones que sean, reprimimos pensamientos, deseos, inquietudes, dudas, sexualidad y otros… Todo ello produce una "disrupción” o bloqueo de la energía en los Meridianos y genera sentimientos negativos como resentimiento, reproche, culpas y resistencias que, con el tiempo, degeneran en agresividad (interna o externa). Entonces se produce un funcionamiento incorrecto de la mente y síntomas erráticos: físicos y psicológicos.
Sucede que, energéticamente, quedan asociadas o enganchadas a esta emoción la serie de síntomas erráticos físicos y psíquicos (como mareo, ansiedad, taquicardia, debilidad, parálisis…) Estos síntomas se reproducirán una y otra vez cada vez que recuerdes tu conflicto. Inconscientemente, te “estresarás y huirás” de la posibilidad del recuerdo de tal situación y de situaciones similares. No volver a experimentar la situación impide afrontar, asimilar y resolver el conflicto..."
(Fuente: portal saludterapia