miércoles, 7 de noviembre de 2012

NUESTRO MIEDO MAS FROFUNDO

Pertenece al libro "A Return to Love" de Marianne Williamson.http://marianne.com/book/index.htm

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos, más allá de toda medida.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, fantástico, inteligente, fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Eres Hijo de Dios.
Tus papeles insignificantes no le sirven al mundo para nada.
Reducirse para que los demás no sientan inseguridad hacia ti,
no es ningún signo de inteligencia.
Nacemos para manifestar la gloria de Dios, que se encuentra en nuestro interior.
Y no somos sólo algunos; es todo el mundo.
Al facilitar el brillo de nuestra propia luz, le permitimos la misma gloria a los demás.
En cuanto nos liberamos de nuestro miedo, nuestra presencia libera automáticamente a los demás.”

LOS INICIOS DE UNA TECNICA MILENARIA

Los inicios de una técnica milenaria. La mosaiquista Lorena Costantini explicó brevemente la historia de un oficio con cada vez más adeptos en el país: 'El arte de realizar un mosaico es antiquísimo. En sus comienzos era una obra simple y primitiva. En el año 400 a.C era una técnica conocida en toda Grecia; sin embargo, en el período helenístico ya era universal, y el centro más innovador en cuanto a su técnica se encontraba en Alejandría'.
Constantini precisó durante una entrevista con LA NACION, publicada meses atrás, que a esta rama se la conoce como 'arte musivo' porque etimológicamente es concerniente a las musas. 'Se cree que los romanos consideraban tan exquisito el arte de hacer un mosaico que pensaban que sólo podían realizarlo aquellos artistas que habían sido inspirados', detalló.
Para Mariela Gatto, a cargo del espacio Mundo Venecitas y discípula de Bekir, el mosaico es 'un producto diferenciador', instalado en el país desde 1960, que permite a los más osados crear desde dibujos y objetos hasta murales artesanales mediante una técnica que resurgió con fuerza en los últimos años.
Fuente: www.lanacion.com

LA MENTE PUEDE EQUIVOCARSE ,EL CORAZON JAMASsabiduria arcana

"No olviden nunca que la mente puede equivocarse, el corazón jamás. De acuerdo con esta manifiesta virtualidad del corazón, estoy profundamente persuadido de que la alternativa que se le presenta al hombre inteligente de nuestros días y el desafío que noblemente deberá aceptar, es esta adaptación noble y sincera del corazón al devenir de los tremendos acontecimientos vitales de nuestra época, tratando de vivir lo más suavemente que les sea posible como base mística, aunque increíblemente dinámica de su espiritual perfección. Tales son los signos de los tiempos...