Los inicios de una técnica milenaria. La mosaiquista Lorena Costantini explicó brevemente la historia de un oficio con cada vez más adeptos en el país: 'El arte de realizar un mosaico es antiquísimo. En sus comienzos era una obra simple y primitiva. En el año 400 a.C era una técnica conocida en toda Grecia; sin embargo, en el período helenístico ya era universal, y el centro más innovador en cuanto a su técnica se encontraba en Alejandría'.
Constantini precisó durante una entrevista con LA NACION, publicada meses atrás, que a esta rama se la conoce como 'arte musivo' porque etimológicamente es concerniente a las musas. 'Se cree que los romanos consideraban tan exquisito el arte de hacer un mosaico que pensaban que sólo podían realizarlo aquellos artistas que habían sido inspirados', detalló.
Para Mariela Gatto, a cargo del espacio Mundo Venecitas y discípula de Bekir, el mosaico es 'un producto diferenciador', instalado en el país desde 1960, que permite a los más osados crear desde dibujos y objetos hasta murales artesanales mediante una técnica que resurgió con fuerza en los últimos años.
Fuente: www.lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario