jueves, 25 de octubre de 2012

LIBRE COMO UN PAJARO

Dios Dijo:
Quizá hayan pensado que acumular es de lo que la vida se trata, cuando en realidad todo el tiempo es sobre dejar ir. Denle paso a la vida. Obsequien todo lo que conserven para ustedes. Desconéctense de sus posesiones. Ustedes no son sus posesiones, son mucho más que eso. Alégrense de lo que pasa por sus manos. El retener no es placentero, pues ustedes se vuelven prisioneros.
Dejen ir la idea de la posesión, es un error. Todo es propiedad de todos, por lo tanto, nada se posee.
El poseer separa. El no poseer une. Ustedes tienen libre albedrío cuando no poseen nada. Cuando poseen, la dependencia sobre lo físico se lo lleva. Pueden pensar que viven solos o sólo para ustedes, pero han adoptado un sofá, una silla, una cocina, una alberca. Han adoptado una forma de vida que puede estarlos reteniendo.
Cuiden bien lo que está bajo su resguardo. Pulan los muebles y bendíganlos, pero poseerlos? No, porque entonces ellos los poseen a ustedes.
No dicen que dejen tus tesoros en el Cielo? Amados, está claro que no pueden llevar ese óleo con ustedes.
Lo que no pueden llevar consigo, no deben tenerlo ahora ni después, no deben tenerlo en absoluto. Pueden caminar por un museo, dejar las pinturas ahí y poseerlas todas. La vida toma su lugar en sus mentes, amados. Ustedes poseen lo que piensan y sienten.
No es que no puedan tener pertenencias. Es el no depender de ellas. No deben significar mucho para ustedes. No debe ser un obstáculo para ustedes. No debe mantenerlos en un sitio.
El poseer algo tiende a retenerlos en un lugar. Las posesiones los obstaculizan los atancomo a un elefante. Desátense.
A veces ustedes han pedido ser libres como un ave. Las aves no llevan nada consigo...oh, quizá una lombriz, una ramilla o dos. Ellas construyen un nido y luego lo dejan sin mirar atrás. Las aves no piensan: "Oh, mi hermoso nido. Mis huevos empollaron aquí, cómo puedo irme?" Las aves fueron destinadas para construir sus nidos y dejarlos.
El ahora significa ahora, no el pasado, no el futuro. Ahora es ahora.
Por qué cosa quieren ser recordados? Por su tapete oriental? El color de la pared de su sala? Por los zapatos de marca que compraron? Ustedes lo saben mejor, amados, lo saben mejor.
En primer lugar manténganse lejos del apego. Si se sintieran apegados a algo, entonces apéguense a Mí. Nunca los llevaré por mal camino. Los llevaré a verdes prados. Los llevaré lejos de lo que ustedes creen que poseen y entonces poseerán el Universo.
Mientras más posean, más tendrán. Mientras más coleccionen, más recopilarán.
Mientras más dejen ir las posesiones, más dejarán ir los resentimientos. Sabían que el aferrarse es eso mismo?
Al aferrarse a posesiones físicas, así lo hacen a los resentimientos. Hay un paralelo. Con cada cosa que ustedes den, ustedes mismos ganan.
Y entonces hasta ustedes mismos se darán, el Ser total, el pequeño Ser, y entonces obtendrán la Grandeza que ustedes estaban destinados a ser y que ya son. Ustedes en verdad sabrán todo lo que son tan pronto como todo el escombro que creían era un tesoro ya no los posea más.
Traducido por:
Copyright © 1999-Ahora Heavenletters™