martes, 30 de octubre de 2012

VIVIR EL MOMENTO PRESENTE

Eckhart Tolle, es el artífice, el descubridor de Vivir en el Momento Presente Conscientemente. Con su primer libro “El poder del ahora”, se situó en en el punto de partida de lo que se llamaría el descubrimiento del siglo de la identidad del Ser humano. Sus diferentes conferencias a lo largo y ancho de este planeta, lo colocaron en la tabla de salvación de muchas personas, al descubrirse así mismas. Van aquí un par de conferencias en India, (aunque son 6) todas ellas traducidas al español, donde se habla de tantas cosas de las que solamente se extraen unas frases poderosas: “No necesitamos nada para completarnos a nosotros mismos en nuestro SER” “El ente egoico sobrevive de la resistencia” “Acepta la forma que el momento tome, sea o no agradable” “Dejar de pensar” “La verdad no puede ser entendida con el pensamiento” “Ir más allá de la forma que toma el momento” “Ser vigilante del momento” Me someto o me resisto “La forma es limitación” “No sufres por lo que sucede sino por la interpretación de lo que sucede” “Hállate a ti mismo más alla de las construcciones mentales”. Cientos de frases que se podrían entresacar con un fondo de transformación, que nos indican que el cambio nace de uno mismo. El final de este tiempo viene marcado por el dejar de pensar y pasar al sentir. Que todos los pensamientos que subyacen en nosotros son condicionados y que pasar al Amor incondicional sucederá cuando estemos libres del pensamiento.

lunes, 29 de octubre de 2012

ABRIR TU CORAZON ES ALGO TIERNO

Dios Dijo: Tu compasión ahora es mayor. Tu compasión por cada ser vivo es mayor. Cuando tu alegría aumenta, tienes una mayor comprensión de las percepciones de los demás y de las situaciones por las que atraviesan. Tú pasaste por lo que ellos están pasando en este momento.
Ahora has abandonado la visión triste. Gracias a Dios la has canjeado por felicidad, y tu corazón se agita, y ves a través del dolor de los demás, y tu corazón se acerca a los de ellos. Ahora la compasión se trasforma en bendición.
Siempre quisiste que las demás personas piensen y sean como tú, pero esto es distinto. En esta compasión, tu corazón saluda a aquellos con quien eres compasivo. Ahora debes ver a los otros a dúo con la alegría con que tú vives. La alegría con la que vives sólo puede ser entregada. Sólo puedes esparcirla por todos lados.
No pienses en la apertura de tu corazón como una herida. Abrir tu corazón es algo tierno, no es herirlo. Un corazón que contribuye a la sanación de otros corazones no puede ser lastimado. Es tierno, sí. No es lastimado, no. Un corazón sensible como el tuyo late en Mi corazón. Tú debes ser un bálsamo para los demás corazones de mundo. Debes enternecer los corazones de todos los seres vivos.
Tú no agachas la cabeza ante otros corazones. Tú los elevas. Ellos no tienen que notar tu compasión. Tú tienes que tenerla. Tú bendices mientras te mueves. Tú bendices a todos los corazones porque ellos son tuyos y porque no hay más por hacer. No puedes hacer menos.
Ahora, permitámonos bendecir juntos a todos los corazones que son como pájaros heridos, y ayudémoslos a conseguir sus alas y escapar de cualquier sufrimiento para que así alcancen el Cielo donde Estamos sentados en este momento.
No se debe herir ni a un gorrión. Todos los seres vivos, grandes o pequeños, deben engendrar alegría. Todo aprendizaje que requiera de sufrimiento no es necesario. El único propósito que tiene es aumentar el dolor. En este momento todo se hace para herir. Pero ahora se adquiere el modo de la bendición. En realidad no se adquiere. Sencillamente se usa. Pasó al frente. Mientras el dolor se desvanece, la alegría entra. Revuélcate en la alegría, amado. Toma la alegría de tu corazón y pásala de un corazón a otro del mismo modo en que se pasa la pelota de básquet en la cancha.
Tu corazón nunca fue sólo para ti. Siempre tuvo que expandirse y así expandía al mundo. Tu corazón debe ser El Corazón de los Corazones. Tu corazón debe llegar a todos lados. Tu corazón ha llegado siempre a todos lados. Y ahora sueltas una nota superior. Ahora tu corazón es el pájaro que canta por todo el Universo. Tú estás bendiciendo al mundo con tu corazón. Ahora tu corazón gobierna en el mundo. Tu corazón es el metrónomo de todo el Universo. Eres quien lleva la voz cantante para que los demás te sigan.
Tu corazón siempre fue más que lo que tú creías. Tu corazón siempre estuvo reflejando la canción en Mi corazón. Ahora lo sabes, y eso hace la diferencia. Hace una gran diferencia para el mundo.
¿De quién pensabas que era este mundo, de todos modos? ¿Pensabas que era de alguien más? ¿Pensabas que este mundo en el que vives no era tuyo? ¿Pensabas que no te pertenecía, o que tú no pertenecías a él? ¿Qué pensabas, amado? ¿Qué pensabas?
Pero, no importa, no es cuestión de pensar. Es una cuestión del corazón. El Reino pertenece al corazón. El Reino pertenece a tu corazón. En tu corazón, Yo descanso.
Traducido por: Cecilia R

sábado, 27 de octubre de 2012

AFIRMACION

 
Posted: 26 Oct 2012 03:01 PM PDT
Cuanto más me amo, ¡más me brilla la piel!

CONSTRUYE UN LABERINTO PARA LA MEDITACION.otra medicina

Construye un laberinto para la meditación

Construye-un-laberinto-para-la-meditacion-8.jpg
Seguramente te habrás quedado con un poco de curiosidad luego de haber leído nuestro artículo anterior sobre la meditación del laberinto, pues a nosotros también nos ha gustado mucho, tanto que hoy veremos como construir nuestro propio laberinto para meditar, tomando como ejemplo el diseño del de la Catedral de Chartres, uno de los laberintos más famosos en su tipo.
Antes de comenzar a construir tu laberinto, deberás decir que materiales vas a utilizar y de que tamaño lo montarás. Puedes utilizar desde un simple trazado con piedras, hasta realizar un laberinto permanente con setos vegetales, o simplemente dibujarlo en la tierra.

Comienza a trazar el laberinto

Construye-un-laberinto-para-la-meditacion-1.pngEn este primer paso deberás trazar 8 círculos concéntricos y equidistantes, dejando un espacio libre en el centro lo suficientemente grande como para que puedas permanecer sentado dentro de él, y comienza desde el círculo mayor a asignar la numeración del 1 al 8, para no confundirnos a la hora de seguir los pasos siguientes.

Dibuja el centro del laberinto de la meditación

Construye-un-laberinto-para-la-meditacion-2.pngEn el espacio vacío del centro dibuja una figura de 6 puntas, similar a una flor, tal cual figura en el diagrama, intentado que forme una figura completamente simétrica.

Comienza a trazar líneas horizontales

Construye-un-laberinto-para-la-meditacion-3.pngTraza un par de líneas horizontales desde el centro del laberinto hasta el círculo mayor, por ambos lados. También desde el centro de la flor realiza una línea vertical hasta el círculo numero 1. Opuesta a esta última línea, traza dos líneas paralelas entre si, y con una distancia igual a la que guardan los círculos mutuamente, desde el centro de la flor al círculo exterior.

Borra algunas líneas para formar los pasillos del laberinto

Construye-un-laberinto-para-la-meditacion-4.pngBorra los tramos de la línea horizontal izquierda que pasa entre los círculos 1, 2 y 3; y entre los círculos 5, 6 y 7. Recuerda borrar un poco del círculo 4 frente a la línea que transcurre entre el círculo 3 y 5, tal como figura en la imagen.
Construye-un-laberinto-para-la-meditacion-5.pngBorra el tramo de la línea vertical entre los círculos 1 y 2, y las zonas junto a la línea de los círculos 3, 5 y 7.
Construye-un-laberinto-para-la-meditacion-6.pngAhora borra la línea vertical de la derecha que pasa entre el círculo 7 y 8, así como los extremos de los círculos 2, 4 y 6 que tocan este trazo por el lado derecho.
Construye-un-laberinto-para-la-meditacion-7.pngEn las líneas verticales de abajo, borra la línea derecha entre los círculos 3, 4 y 5; y entre el círculo 7 y 8, mientras que a la línea vertical izquierda bórrala entre los círculos 1 y 2, y los extremos de los círculos 3, 5 y 7.
Construye-un-laberinto-para-la-meditacion-8.pngY para terminar de formar este laberinto para la meditación solo tendrás que borrar el tramo del círculo 1 entre las dos primeras líneas verticales (lo que será la entrada al laberinto); y luego ve borrando algunos extremos de los círculos para posibilitar poder pasar de un pasillo al otro, tal cual se muestra en el dibujo del laberinto terminado.
Todas estas instrucciones pueden parecer un poco confusas al comienzo, por lo que resulta mucho mejor que hagas una práctica trazando este laberinto en un papel para familiarizarte con los pasos, y cuando ya los domines correctamente, poder aplicarlos sobre una superficie y con una escala real.
Un laberinto para la meditación es una excelente opción para construirlo con tu grupo de yoga, vecinos o amigos, pues les brindará un espacio físico para practicar una efectiva herramienta de meditación, que puede ser el puntapié inicial para adentrarse más en esta disciplina.

viernes, 26 de octubre de 2012

MEDITACION CON UN LABERINTO,mandala

Meditacion-del-laberinto-2.jpg
Existen muchas formas de meditación, pero una que llama mucho la atención por la herramienta que utiliza, y lo extraña que resulta, es la meditación del laberinto, la cual, ni más ni menos, se trata de meditar mientras se camina por un laberinto especialmente diseñado para tal fin.

Aspectos históricos de la meditación del laberinto

Si bien esta forma de meditación ha sido muy utilizada y estudiada dentro de la cultura Zen, en la que se le conoce como kinhin, el uso de diferentes tipos de laberintos para buscar la espiritualidad se ha realizado desde tiempos inmemoriales, incluyéndose a los antiguos egipcios, griegos, incas, y pueblos irlandeses, y perdurando actualmente muchos vestigios de laberintos milenarios, como el famoso megalítico de Stonehenge, o el misterioso laberinto de la Catedral de Chartres, que por cierto, no es el único templo católico que posee estos trazados destinados para la meditación.
Meditacion-del-laberinto-3.jpg

Objetivo de caminar por un laberinto

Originalmente el objetivo de caminar rezando o meditando por un laberinto era buscar incrementar la conexión con la divinidad, y si bien esta vuelve a ser una de las principales razones por la que los laberintos están volviendo a resurgir, también se ha constatado que el hecho de caminar por los senderos y el continuo cambio de dirección genera un efecto sobre los diferentes hemisferios del cerebro que estaría estimulando la creatividad, el sentido de orientación, y generando un reflexión sobre el autoconocimiento.
Por ello no resulta raro que los laberintos hayan sido utilizados por religiones tan variadas como el cristianismo, el paganismo, o el budismo Zen, pues los beneficios que se logran con esta practica son indistintos para cualquier creencia.

Características de un laberinto para la meditación

Pero a pesar de lo que se puede creer, cuando nos referimos a un laberinto para la meditación, no hacemos referencia al típico trazado en el cual se entremezclan muchos caminos posibles y llenos de rincones sin salida, sino que en un trazado con un único camino que conduce al centro, pero transcurriendo por un trayecto lleno de curvas y desviaciones, marcadas generalmente dentro de un diseño circular, y que tiende a desarrollarse a modo de espiral.
Meditacion-del-laberinto-4.jpg

¿Cómo meditar en un laberinto?

Para meditar en un laberinto sólo se debe ingresar y recorrer su sendero de forma tranquila, con pasos lentos y cuidando mantener una buena respiración. Si eres miembro de alguna iglesia, puedes realzar tus rezos o meditaciones habituales, o simplemente dejarte llevar por la tranquilidad y relajación que inspiran estos lugares.
Así mismo, la relativa facilidad de este método de meditación, principalmente por el hecho de que se realiza de una forma activa, es que se está utilizando a los laberintos como una herramienta moderna para restituir la espiritualidad perdida en gran parte de la población mundial.

jueves, 25 de octubre de 2012

LIBRE COMO UN PAJARO

Dios Dijo:
Quizá hayan pensado que acumular es de lo que la vida se trata, cuando en realidad todo el tiempo es sobre dejar ir. Denle paso a la vida. Obsequien todo lo que conserven para ustedes. Desconéctense de sus posesiones. Ustedes no son sus posesiones, son mucho más que eso. Alégrense de lo que pasa por sus manos. El retener no es placentero, pues ustedes se vuelven prisioneros.
Dejen ir la idea de la posesión, es un error. Todo es propiedad de todos, por lo tanto, nada se posee.
El poseer separa. El no poseer une. Ustedes tienen libre albedrío cuando no poseen nada. Cuando poseen, la dependencia sobre lo físico se lo lleva. Pueden pensar que viven solos o sólo para ustedes, pero han adoptado un sofá, una silla, una cocina, una alberca. Han adoptado una forma de vida que puede estarlos reteniendo.
Cuiden bien lo que está bajo su resguardo. Pulan los muebles y bendíganlos, pero poseerlos? No, porque entonces ellos los poseen a ustedes.
No dicen que dejen tus tesoros en el Cielo? Amados, está claro que no pueden llevar ese óleo con ustedes.
Lo que no pueden llevar consigo, no deben tenerlo ahora ni después, no deben tenerlo en absoluto. Pueden caminar por un museo, dejar las pinturas ahí y poseerlas todas. La vida toma su lugar en sus mentes, amados. Ustedes poseen lo que piensan y sienten.
No es que no puedan tener pertenencias. Es el no depender de ellas. No deben significar mucho para ustedes. No debe ser un obstáculo para ustedes. No debe mantenerlos en un sitio.
El poseer algo tiende a retenerlos en un lugar. Las posesiones los obstaculizan los atancomo a un elefante. Desátense.
A veces ustedes han pedido ser libres como un ave. Las aves no llevan nada consigo...oh, quizá una lombriz, una ramilla o dos. Ellas construyen un nido y luego lo dejan sin mirar atrás. Las aves no piensan: "Oh, mi hermoso nido. Mis huevos empollaron aquí, cómo puedo irme?" Las aves fueron destinadas para construir sus nidos y dejarlos.
El ahora significa ahora, no el pasado, no el futuro. Ahora es ahora.
Por qué cosa quieren ser recordados? Por su tapete oriental? El color de la pared de su sala? Por los zapatos de marca que compraron? Ustedes lo saben mejor, amados, lo saben mejor.
En primer lugar manténganse lejos del apego. Si se sintieran apegados a algo, entonces apéguense a Mí. Nunca los llevaré por mal camino. Los llevaré a verdes prados. Los llevaré lejos de lo que ustedes creen que poseen y entonces poseerán el Universo.
Mientras más posean, más tendrán. Mientras más coleccionen, más recopilarán.
Mientras más dejen ir las posesiones, más dejarán ir los resentimientos. Sabían que el aferrarse es eso mismo?
Al aferrarse a posesiones físicas, así lo hacen a los resentimientos. Hay un paralelo. Con cada cosa que ustedes den, ustedes mismos ganan.
Y entonces hasta ustedes mismos se darán, el Ser total, el pequeño Ser, y entonces obtendrán la Grandeza que ustedes estaban destinados a ser y que ya son. Ustedes en verdad sabrán todo lo que son tan pronto como todo el escombro que creían era un tesoro ya no los posea más.
Traducido por:
Copyright © 1999-Ahora Heavenletters™

martes, 23 de octubre de 2012

EL AMOR!!

El amor es energía que brota del alma. Necesidad de expresión del universo a través de sus criaturas. Cuando es procesado por la mente adquiere matices realmente diferentes. El amor no necesita procesarse ni tampoco exponerse a especulaciones racionalistas ni de intereses egoístas. El amor no impone amarse a uno mismo antes que a los demás. El amor es la entrega y la satisfacción de brindar un poder del corazón. El amor es un continuo dar sin esperar una respuesta o una retribución. Es la espera en silencio de días y noches en la seguridad que llegará. El amor nos hace crecer aún en los peores momentos, es nuestro maestro del espíritu y el que califica nuestra existencia a medida que damos pasos en la tierra. Nos ayuda a comunicarnos desde lo mejor que tenemos, desde lo más puro. Pero nunca pide, ni exige, ni condena. Se ama tan sólo por el hecho de amar y se despide a pesar de tanto dolor en cualquier momento. Allí hay sabiduría. ¿quien puede decir adiós después de haber amado y no sentirse partido en dos?, tan solo aquella persona que ha sabido amar sin pretensiones mezquinas. El que ha encontrado que después de tanto amar ha guardado para si tan solo el recuerdo eterno de un amor que supo brindar lo mejor que tenia. Se ama porque el amor forma parte de la energía aglutinante del infinito y porque es una necesidad del alma que quiere expresarse para no morir y porque es parte activa de la expansión y el brillo de Dios Anónimo Enviado por Flavio Ponce

VENCER BATALLAS

Quemar las naves En el año 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas -------------------------------------------------------------------------------- Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos superaban en cantidad, tres veces mayor, a su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha. Habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles. Cuando Alejandro Magno hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga dio la orden de que fueran quemadas todas sus naves. Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: ' ¡Observen como se queman los barcos, esa es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podemos volver a nuestros hogares, y ninguno de nosotros podrá reunirse a su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos! ¡Debemos salir victoriosos en esta batalla, ya que solo hay un camino de vuelta y es por el mar. ¡Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos! ' Cuantas veces la falta de fe, el temor y la inseguridad, el estar atado a lo seguro nos priva de conseguir nuevos éxitos, nos hace renunciar a los cambios, nos hace renunciar a los sueños, nos hace negar los anhelos y las metas que están grabadas en lo más `profundo de nuestros corazones. Cuantas veces la seguridad de poseer algo, nos hace renunciar a la posibilidad de conseguir algo mucho más , cuantas veces lo que tenemos fácilmente a nuestro alcance nos impiden crecer, haciendo que la seguridad se convierta en mediocridad, en fracaso y en monotonía. Debemos saber que perseverando todo puede lograse. Que el amor y la fe nos dan la fuerza necesaria para obrar milagros en nuestras vidas si así lo deseamos.Que las personas perseverantes inician su éxito donde otras acaban por fracasar.Que ningún camino es demasiado para el hombre que avanza decidido y sin prisas teniendo claro sus objetivos. El ejército de Alejandro Magno venció en aquella batalla, regresando a su tierra a bordo de los barcos conquistados al enemigo. Los mejores hombres no son aquellos que han esperado las oportunidades, sino quienes las han buscado y las han aprovechado a su tiempo, quienes han asediado a la oportunidad. quienes la han conquistado. La conquista puede ser un amor, conocimientos, trabajo, riquezas materiales o espirituales, todo está a tu alcance, vos podés plantearte las metas y los objetivos que deseas. Las condiciones para lograr el éxito no son siempre fáciles, no hay otro método que trabajar duro, ser tenaz, soportar, tener fe, luchar, creer siempre, no rendirse y jamás volver la espalda. Compartido por Eduardo Marinaro

ATENCION AL CLIENTE

Dios Dijo: Consideren que llevan una tarjeta de identificación en la Tierra que dice Servicio de Atención al Cliente, Departamento del Universo. Cuando ustedes reconozcan que este es su papel en la Tierra, ustedes están iluminados. Ustedes no están aquí para si mismos; ustedes están aquí para otros. Ustedes están aquí para servir a otros. Ustedes son los representantes del servicio de atención al cliente de Dios. Ustedes no son los que esperan que el mundo les sirva en bandeja; ustedes son los que sirven. Ustedes son los que hacen la vida más fácil y mejor a otros.
Ustedes les muestran a otros lo básico. Ustedes revelan al mundo en flor. A través de sus vidas, ustedes muestran las vistas. Ustedes se convierten en la revelación, amados.
Ustedes son como un sastre que ayuda a que las cosas encajen.
Ustedes son como un taxista que lleva a las personas a donde quieren ir.
Ustedes son como un tejedor en el telar, y tejen lo que los trotamundos sobre la Tierra desean. Ustedes encuentran el hilo para tejer y los colores, y ustedes tejen maravillas.
Ustedes son como una farola bajo la cual las personas pueden encender sus cigarrillos o leer un mapa.
Ustedes son como el guía de museo, solo que ustedes no hablan demasiado. Adoran el arte, por eso, otros siguen a sus ojos y adoran el arte.
Ustedes son el pianista que toca el piano, pero por placer, por el placer de otros; y al así hacerlo, el otro vive alegría. Es un favor mutuo tocar una melodía para el universo. Aquél que toca el piano escucha su propia música; revela, y revela; él hace música.
Como representante Mío en el área de Atención al Cliente, ustedes son geniales, y a todo el mundo ofrecen una sonrisa. Ustedes hacen un excelente servicio al cliente. Ustedes lo apaciguan todo. Ustedes escuchan, y sirven, ustedes llenan pedidos, ustedes ofrecen satisfacción al cliente. Nunca se les olvida que son Mis representantes. Ustedes no sirven a sus propios intereses. Ustedes saben para qué están aquí en la Tierra. Ustedes son unos dosificadores de alegría; como una maquina de caramelos distribuyen ustedes dulzura.
Ustedes son como un técnico que repara carreteras; hacen la carretera menos desigual para otros.
Cualesquiera que sean las necesidades reales de los otros, ustedes las llenan. Ustedes no pasan por encima de nadie. Ustedes toman en consideración a todo el mundo. Ustedes van mucho más allá del tiempo y del espacio. Ustedes son servidores universales, son auxiliares de vuelo; a su vez, también son el piloto del avión. Ustedes son capitanes de un trasatlántico.
Ustedes son los que preparan la comida y la sirven; también se sientan y la comen; y sin embargo, dicha comida no fue hecha para ustedes mismos. Ustedes me honraron a Mí al disponer la comida y que prepararon para otros. Ustedes siempre han dispuesto un lugar para Mí en sus mesas.
Ustedes me llevan en sus coches, me sacan a todas partes; me muestran las vistas con orgullo; presumen de Mi circunscripción. Ustedes me comentan a Mí cuando Caminamos juntos:
"Aquí está tu gente, Dios. He aquí el mundo que Tú has hecho. Yo estoy cuidando de él muy bien por Ti. En realidad, Tú, Dios, eres Mi cliente; Tú eres Mi empleado y Mi cliente. En verdad, Yo solamente te sirvo a ti. Todos a aquellos a los que sirvo son Tú; yo no me olvido de ello. Yo veo tu brillante luz por donde quiera que voy. Yo veo tu luz irradiando en los ojos de cada uno. No puedo evitar representarte, y no puedo evitar servirte con todo el amor con el que tú me sustentas a Mí y a todos los demás seres de la Tierra. Por ello, me represento a Mi mismo. Ustedes y Yo somos Uno e Iguales, y también lo es todo aquel a quien tengo el privilegio de servir, y también lo son todos aquellos que se sienten privilegiados de ser servidos por mí.
"En Tu nombre, Dios, Yo hago un servicio".
Traducido por: Alexiis

lunes, 1 de octubre de 2012

SOLO UNOS MINUTOS

...dedicate unos minutos de silencio para que puedas escuchar a tu corazon...
que todos los pensamientos que pasan por tu mente sean positivos, luminosos, inspiradores...
y que tomes la decision de realizar todas aquellas cosas que crees que no puedes hacer...
ten presente que la fuerza que buscas no esta afuera sino adentro...

INTENTALO!
Malena Sotomayor

GEOMETRIA DEL AMOR,,psicogeometria

Geometría del Amor:


Este poder fluye libremente desde el código fuente a través de nuestros corazones y nos abre a nuestro máximo potencial, la realización y la manifestación de nuestra visión. Para que nuestra visión se haga realidad es necesario integrar conscientemente las cualidades de nuestros aspectos masculinos y femeninos.



Bioarquitectura:


 algunas construcciones geométricas que nos permitirán sentir físicamente y apreciar la energética de la espacio. Demostraremos cómo esta información puede ayudarnos en nuestro propio desarrollo, mejorar nuestro espacio y animar todas nuestras relaciones.


DECALOGO DEL EXITOpsicoloespiritualidad

¿Cómo puedes usar este decálogo?
Te sugiero que lo imprimas y lo mantengas en un lugar visible, su función es recordarte el ser especial que eres y además mantenerte motivado e inspirado en el camino del logro de tus metas. ¡Disfrútalo!
1. Elijo ser siempre la mejor persona posible con cada persona con quien me relacione. El calor humano y la empatía son mi marca personal.
2. Me levanto cada día con una sonrisa y con pensamientos de éxito, amor y prosperidad, este sencillo hábito potencia mi energía y mi paz interior todo el día.
3. Agradezco con regocijo y autenticidad cada bendición que existe en mi vida HOY. Uso en mi beneficio el extraordinario poder del agradecimiento; no hay nada en mi vida que de por descontado
4. Tengo metas y objetivos en cada área de mi vida y están puestos por escrito.
5. Uso el poder del pensamiento positivo y la Ley de la Atracción utilizando afirmaciones de forma consistente cada día de mi vida para motivarme y mantenerme enfocado en mis metas y objetivos
6. Uso el poder de la visualización para anticipar un resultado positivo en mi mente de todas las actividades que realizo a diario. Este sencillo hábito me da una ventaja considerable en mi vida.
7. Entiendo que soy un ser espiritual con experiencia humana, por eso medito todos los días de mi vida.
8. Sé que es mi responsabilidad mantener siempre viva la llama de mi motivación, por eso me esmero en crear y practicar mis propias estrategias de motivación
9. Expreso mi amor y aprecio a las personas que me rodean, sentir y expresar el amor auténtico es un ejercicio que sana el alma y me mantiene vibrante por dentro.
10. Me amo y me acepto como soy, entiendo que siempre puedo estar mejor y además reconozco que mi propia felicidad es mi prioridad; estando bien yo puedo irradiar bienestar y felicidad a cada rincón y persona con quien entro en contacto.

SI PUDIERAS SER CUALQUIERA

Dios Dijo: Si hoy pudieras ser cualquier persona que quieres ser, ¿quién serías? ¿Y por qué?
Si pudieras haber escrito cualquier libro del mundo, ¿cuál elegirías?
¿Qué canción te hubiera gustado haber escrito?
¿La voz de quién te gustaría tener?
Si pudieras vivir en cualquier tiempo y espacio, ¿dónde y cuándo vivirías?
Si pudieras cambiar una cosa del lugar en que vives, ¿qué sería?
Si te concediera un deseo, no para el mundo sino algo personal, ¿cuál sería?
Formúlate y contéstate estas preguntas que te presento, y tendrás un programa acerca de quién eres. Descubrirás lo que es significativo para ti. Te conocerás y sabrás qué te mantiene en funcionamiento. Amado, despiértate. Preséntate a ti mismo. Estréchate las manos contigo mismo. Salúdate gentilmente. Nunca te olvides de quién eres ni de lo que significa ser bendecido contigo en la Tierra.
Todos son parecidos, pero no existe otra persona en el mundo como tú. Eres único. Nunca hubo alguien como tú, y nunca habrá alguien como tú. Mis hijos son infinitos. Tú eres único.
¡Qué maravilloso es ser tú! ¡Lo que se hubiera perdido el mundo si no hubieras sido tú! Podrías pensar que sólo eres un granito de arena en la playa, pero te equivocas. Créeme, no exagero con tu importancia. Tú la subestimas. Te subestimas a ti y a todos y a todo lo demás.
Esto equivale a tu mezquindad, y te ruborizas cuando se te presta atención. Préstate atención, amado. Préstame atención y préstate atención, y préstale atención al mundo y a todo lo que vive en él.
No crees que sea un accidente que estés aquí, ¿no? No crees que estés aquí por casualidad, ¿no? No tenemos un encuentro por casualidad, tú y Yo. Nada ni nadie lo tiene. Las ruedas se pusieron en movimiento, y siguen adelante por el paseo de sus vidas.
Tú no eres un accidente, y no se arrojan los dados.
Hay un equilibrio perfecto en todos lados, aunque tú veas polaridad. Pero no tiene que ser de ese modo. No necesitas de la disonancia para tener armonía. No necesitas de la pobreza para que haya ricos. No necesitas de carencias para que haya abundancia. No necesitas, en realidad. No necesitas de la oscuridad para tener luz. No necesitas de la tristeza para tener alegría. No necesitas del miedo para tener seguridad. No necesitas del enojo para tener paz. No necesitas del odio para que exista el amor. No tienen que existir los opuestos. No tiene que haber confrontaciones. No tiene que haber corazones rotos ni la necesidad de sanar corazones. No hay necesidad de que haya necesidad.
Hay movimiento. Hay burbujas de vida. Haz burbujas. Hay ebullición.
Hay espíritu, más liviano que el aire. Ahora ten la ligereza del amor. ¡Qué ambrosía es el amor! Es la dulzura de las flores, la fortaleza del metal, la belleza del Cielo, el heraldo del Cielo y las estrellas en el firmamento. Es tu naturaleza.
Cede frente al amor. Que la resistencia se rinda ante el amor. Que el amor sea tu columna vertebral. Lleva el corazón en la mano. Da amor antes que los demás piensen siquiera en ello. Agita al amor como si fuese la sal. Para llenarlo con amor, antes debes vaciarlo a tu corazón.
Ponte contento de que estás aquí. Ponte contento.
Traducido por: Cecilia R