lunes, 1 de octubre de 2012

SI PUDIERAS SER CUALQUIERA

Dios Dijo: Si hoy pudieras ser cualquier persona que quieres ser, ¿quién serías? ¿Y por qué?
Si pudieras haber escrito cualquier libro del mundo, ¿cuál elegirías?
¿Qué canción te hubiera gustado haber escrito?
¿La voz de quién te gustaría tener?
Si pudieras vivir en cualquier tiempo y espacio, ¿dónde y cuándo vivirías?
Si pudieras cambiar una cosa del lugar en que vives, ¿qué sería?
Si te concediera un deseo, no para el mundo sino algo personal, ¿cuál sería?
Formúlate y contéstate estas preguntas que te presento, y tendrás un programa acerca de quién eres. Descubrirás lo que es significativo para ti. Te conocerás y sabrás qué te mantiene en funcionamiento. Amado, despiértate. Preséntate a ti mismo. Estréchate las manos contigo mismo. Salúdate gentilmente. Nunca te olvides de quién eres ni de lo que significa ser bendecido contigo en la Tierra.
Todos son parecidos, pero no existe otra persona en el mundo como tú. Eres único. Nunca hubo alguien como tú, y nunca habrá alguien como tú. Mis hijos son infinitos. Tú eres único.
¡Qué maravilloso es ser tú! ¡Lo que se hubiera perdido el mundo si no hubieras sido tú! Podrías pensar que sólo eres un granito de arena en la playa, pero te equivocas. Créeme, no exagero con tu importancia. Tú la subestimas. Te subestimas a ti y a todos y a todo lo demás.
Esto equivale a tu mezquindad, y te ruborizas cuando se te presta atención. Préstate atención, amado. Préstame atención y préstate atención, y préstale atención al mundo y a todo lo que vive en él.
No crees que sea un accidente que estés aquí, ¿no? No crees que estés aquí por casualidad, ¿no? No tenemos un encuentro por casualidad, tú y Yo. Nada ni nadie lo tiene. Las ruedas se pusieron en movimiento, y siguen adelante por el paseo de sus vidas.
Tú no eres un accidente, y no se arrojan los dados.
Hay un equilibrio perfecto en todos lados, aunque tú veas polaridad. Pero no tiene que ser de ese modo. No necesitas de la disonancia para tener armonía. No necesitas de la pobreza para que haya ricos. No necesitas de carencias para que haya abundancia. No necesitas, en realidad. No necesitas de la oscuridad para tener luz. No necesitas de la tristeza para tener alegría. No necesitas del miedo para tener seguridad. No necesitas del enojo para tener paz. No necesitas del odio para que exista el amor. No tienen que existir los opuestos. No tiene que haber confrontaciones. No tiene que haber corazones rotos ni la necesidad de sanar corazones. No hay necesidad de que haya necesidad.
Hay movimiento. Hay burbujas de vida. Haz burbujas. Hay ebullición.
Hay espíritu, más liviano que el aire. Ahora ten la ligereza del amor. ¡Qué ambrosía es el amor! Es la dulzura de las flores, la fortaleza del metal, la belleza del Cielo, el heraldo del Cielo y las estrellas en el firmamento. Es tu naturaleza.
Cede frente al amor. Que la resistencia se rinda ante el amor. Que el amor sea tu columna vertebral. Lleva el corazón en la mano. Da amor antes que los demás piensen siquiera en ello. Agita al amor como si fuese la sal. Para llenarlo con amor, antes debes vaciarlo a tu corazón.
Ponte contento de que estás aquí. Ponte contento.
Traducido por: Cecilia R

No hay comentarios: