lunes, 13 de mayo de 2013

NO SE PUEDE IR ADIOS DIRECTAMENTE???curso de milagros


¿No se puede ir a Dios directamente?
Lo que sucede es que TU eres Dios. Por lo tanto no hay que ir a Dios directamente, mas bien no hay que ir a ningún sitio. Por algo el curso nos recuerda, “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:” T-10.I.2:1 Sin embargo, tu crees que estas separada de Dios, y el Espíritu Santo, o Cristo, o como quieras llamarlo, sirven como puentes entre lo que tu crees ser y Dios.

Así que en tu mente, tu te crees estar separada de Dios escondida en un cuerpo donde te sientes alejada de Dios, (de Ti misma), y el Espíritu Santo, Cristo, o como les quieras llamar, son el medio de comunicación en tu mente entre lo que es la Verdad y lo que tu crees que eres (ego).

Cada vez que tu eliges la paz de Dios, sin permitir que tus sentidos te distraigan, estas literalmente experimentando lo que Dios es. Solo que necesitas constante practica, para primero sentirte cómoda escuchando solo la Voz de Dios en tu mente, que es La que poco a poco va a ir transformando tu sistema de pensamientos, en otras palabras, removiendo los obstáculos que tu misma has interpuesto, hasta que finalmente cuando los obstáculos hallan sido removidos, y tu dejes esta experiencia física a un lado, Cristo, Espíritu Santo, Espagueti jejeje, o todo nombre que hayas inventado, inclusive tu misma, se desvanecer y lo que queda es lo que simple estuvo ahí, Dios y nada mas!

Permíteme compartir este extracto del instante santo del curso: “Es posible aprender este curso inmediatamente, a no ser que creas que lo que Dios dispone requiere tiempo. Y esto sólo puede significar que prefieres seguir demorando reconocer el hecho de que lo que Su Voluntad dispone ya se ha cumplido. El instante santo es este mismo instante y cada instante. El que deseas que sea santo, lo es. El que no deseas que lo sea, lo desperdicias. En tus manos está decidir qué instante ha de ser santo. No demores esta decisión, pues más allá del pasado y del futuro, donde no podrías encontrar el instante santo, éste espera ansiosamente tu aceptación. Sin embargo, no puedes tener una conciencia feliz de él mientras no lo desees, pues encierra dentro de sí la liberación total de la pequeñez. Tu práctica, por lo tanto, debe basarse en que estés dispuesto a dejar a un lado toda pequeñez.”T-15.IV.1:1-9;2:1

Ahora, ¿que es la pequeñez? Nuestro aferramiento a esta experiencia física, a nuestras ilusiones. Por eso es que ese extracto empieza, “Es posible aprender este curso inmediatamente, a no ser que creas que lo que Dios dispone requiere tiempo.” El “tiempo” que requiere, es tu deseo de de corazón querer la paz de Dios, y empezar a enfocar mas y mas en esos instantes santos.

No hay comentarios: